Sunsonne para tu pelo

Sunsonne para tu pelo

Parece que con el verano se acelera la caída del cabello y es verdad que tanto los rayos ultravioleta como la sincronización con los ciclos hormonales , provocan un renovación más ágil de nuestro pelo y a  todos nos preocupa ver en el cepillo o la almohada un montón de pelos que debían estar en nuestra cabeza y  que ahora no están.

No hay que olvidar que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día  pero no te asustes que tenemos más de cien mil y este es un número muy grande.

Esta claro que tenemos que realizar un cuidado mayor si tenemos la costumbre de bañarnos en piscinas con aguas cloradas y por supuesto que tanto el sol como el agua del mar , van a actuar sobre nuestro cabello.

Aquí te explicamos por qué motivos se cae el pelo.

Las causas de la alopecia es muy variada y en muchos casos es temporal, en otros debemos de actuar.

La alopecia a modo de parches redondos , se llama areata , relacionada con problemas autoinmunes o el estrés , la alopecia andrógenica muy frecuente en hombres y menos en mujeres relacionada con las hormonas masculinas , la alopecia hereditaria , la alopecia traumática , alopecia por enfermedades sistémicas como diabetes , hipotiroidismo , alopecia por drogas como  la toma de medicamentos para controlar la presión arterial o los antidepresivos entre otros , pueden afectar a la caída del cabello , la alopecia cicatrizal.

Como vemos las causas son de lo más variopinto y una buena identificación es clave para seguir un buen tratamiento.

Una dieta adecuada rica en frutas y vegetales nos proveerá de los nutrientes esenciales para tener un cabello sano , en casos especiales como los descritos anteriormente las necesidades pueden aumentar. Un elemento muy reconocido es la Biotina , tambien llamada la vitamina B8 o Vitamina H , interviene en el  metaabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas como cofactor de enzimas como en los procesos de duplicación celular ,también ayuda a transferir dióxido de carbono y participa en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre ya que ayuda a  mejorar los niveles de glucosa en la sangre de pacientes con diabetes, aliviar dolores musculares e incluso ayudar a reducir  el eczema y la dermatitis.

Otros elementos muy importantes para el cuello cabelludo son el Hierro , el Zinc la vitamina C , A E  las del complejo B ,entre otros ya que por la complejidad del proceso , sus necesidades también lo son.

El cuidado del cabello en el lavado también es muy importante , hágalo dos o como máximo tres veces por semana con un champú adecuado ,el cabello quiere reposo y nada de secador o planchas  , por no hablar de los tintes agresivos con amoniacos.  SunSonne Preparador del cabello nos va a servir tanto como champú como de activador de la fase de desarrollo del cuero cabelludo para después aplicar las ampollas SunSonne , tanto la anti-caida como SunSonne  anti-grasa.

Utilice productos adecuados , no todo vale , según sea una caspa seca, grasa, requiere  unos productos diferentes , no se guíe por las revistas , pregunte a los profesionales sanitarios , no le engañaran.

En SunSonne hemos desarrollado un complejo especial contra la caída, dos cápsulas al día , durante tres meses ,serán el complemento ideal para ayudar a superar su problema.

Quiere que le realicemos un estudio gratuito de su cabello y recomendarle el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades? 

accede aquí (1).png

Alfonso Monllor

Farmacéutico